Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

01 octubre, 2005

Primer Combate



Euforia en el Fenway Park

Amparados en el pitcheo del veterano David Wells, de su estrella David Ortiz y del relevista Mike Timlin, maniataron a los Yankees obligando la definición en la jornada dominical

Jason Varitek la saco de jonron para contribuir en la ofensiva junto al Big Papi, David Wells lanzo siete entradas bien buenas en las que pudo sortear las emboscadas del imperio del mal.

De esta manera Boston derroto 5 a 3 a los Mulos y empataron la punta del Este de la Americana y ahora es inevitable que la definición de toda una campaña se lleve a cabo en dos días de juegos.

Boston y Yankees aventajan a los Indios en la carrera del comodín, luego que la Tribu perdiera en 13 entradas contra los Ozzieboys de Chicago. Si al final de la ronda regular los tres clubes quedan empatados, los Bombarderos del Bronx recibirán en su casa a los patirojos, el perdedor jugara contra los Indios por el último cupo del wild car.

Si en caso contrario Cleveland queda fuera de la competición y los eternos rivales culminan empatados, los Yankees serán los Campeones por haberle ganado la serie a Boston, en ese supuesto los Campeones tendrán que conformarse con el comodín.

Como observaron hay múltiples alternativas, todas están en juego dentro de las rayas de cal, así que habrá que comprar más provisiones para disfrutar de la pelota por TV.

Los Pitchers

El nudillista Tim Wakefield 16-11 se vera la cara con la Gran Unidad Randy Johnson 16-8 y el domingo Curt Schilling 7-8 enfrentara a Mike Mussina 13-8.

Ambos clubes cierran el año con sus mejores lanzadores en el papel, es cierto que han tenido durante la campaña actuaciones inconsistentes, pero ya sabemos lo que son los momentos pequeños, ahí los grandes se crecen. Así que hay que estar preparados para observar excelentes duelos.

Volviendo al juego

Hay que destacar la forma como el piloto de Boston, Ferry Francota condujo a sus lanzadores. Llevo a wells 15-7 hasta el séptimo confiando mucho en el experimentado zurdo, quien estuvó dando tumbos a lo largo del encuentro, sacó innings en cero de manera impresionante.

Ese fue el sexto triunfo de Wells en siete decisiones, su ultima derrota se la propinaron en Yankee Stadium el 9 de Septiembre, su record como home club este año quedó en 8-1. Luego trajo a los relevistas de estilo submarino primero al derecho Bradfor y luego al zurdo Myers, finalmente cerro con Mike Timlin quien salvo su juego 12 en 19 oportunidades y tuvo su aparición 80 en la lomita esta campaña, su cifra mas alta en su carrera y record del equipo.

El juego lo perdió el novato Taiwanes Chien-Ming Wang 8-5, quien lanzó bien pero no suficiente, acepto 5 carreras y poncho a 4 en 6 innings y 2 tercios.

Jugada lógica, pero como siempre controversial

Corria el sexto inning y Damon inicio con hit y robo segunda, luego de un out con la primera libre, Joe Torre manager de los Yankees ordeno darle la base intencional al Big Papi para picharle al no menos verdugo Manny Ramirez, quien luego de dar un estacazo enorme que salio de foul por encima del monstruo verde, tuvo que conformarse con un trueno al jardín izquierdo, que trajo a Damon.
La pregunta que dejamos al aire es ¿cual es la diferencia de bolear a uno que trae 150 para la goma y lanzarle al que trae 140?, la explicación lógica es que con la primera libre y siendo el pitcher derecho, de pronto la escasa posibilidad de éxitos que tenia ante semejantes bateadores era contra el diestro Ramirez.

Punto Final

No queda Otra, los Mulos buscando revancha tendrán que levantarse temprano para coger practica extra de bateo de bolas de nudillos, que es la receta que tienen preparado en el Fenway Park para mantener el rumbo dirigido a la caza de octubre.












No hay comentarios.: