Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

30 septiembre, 2005

Batalla en Fenway Park






Se juegan el todo por el todo

Este fin de semana Yankees y Medias Rojas renovaran las emociones indescriptibles que generaran en un increíble final de temporada, en el cual solo uno saldrá con el titulo del Este

Mañana arranca la serie definitiva, en la cual los eternos rivales Nueva York y Boston dilucidaran sus controversias en Fenway Park. El abridor por los Mulos del primer día será Chien Wang quien apenas ve a los Medias Rojas por segunda vez en su carrera, en su primera oportunidad recibió seis hits y dos carreras en 5 innings y 2 tercios. Los Mulos han ganado en las ultimas tres aperturas de él.

David Wells será el lanzador de los patirojos, tiene 3-1 con 4.65 de efectividad en 5 aperturas de Septiembre. El veterano se ha enfrentado a lo que llaman en Boston el Imperio del Mal hasta en cuatro oportunidades y tiene record parejo de 2-2 con 4.26. El zurdo se muestra implacable en el Fenway, ha ganadó 7 y solo tiene una derrota con un promedio de carreras permitidas por cada 9 innings de 3.00 en 11 encuentros.

Final Perfecto

Estos encuentros son una verdadera bonificación para los fanáticos, los encargados de programar el calendario tuvieron un gran acierto este año, no podía ser mejor, los rivales definiendo la liga.

Es que estos equipos se dan íntegros y sus enfrentamientos son verdaderamente épicos. Ellos se han medido hasta en 68 oportunidades desde el inicio del 2003 y presentan tal paridad que cualquiera cree que es mentira, el record es nivelado 34 triunfos para cada uno.

Ahora tendrán tres desafíos donde podrían definirse no solamente a el campeón de la Liga, es posible que se estén jugando también el pase a la postemporada como el comodín, recuerden que los Indios se mantienen en carrera y culminaran la ronda eliminatoria contra los Medias Blancas, que ya se titularon en el Centro, así que a la Tribu solo le alcanza con el Wild Car.

En todo caso es una oportunidad para que los Yankees cobren venganza de lo que vivieron el año pasado y dejen fuera a los actuales campeones. O por el contrario en Boston se pueden dar el gustazo de sacar de los Play off a los Bombarderos de Steinbrenner, con todo y su nomina de 200 millones, por primera vez desde 1993.


Momentos de la rivalidad

Este año no hay maldición que valga, no se puede hablar del bambino ni 1918, el resultado de la campaña pasada borro todos esos maleficios.

Alex Rodríguez y David Ortiz ambos candidatos al Mas Valioso del Torneo, se disputaran el galardón, día a día incansablemente, seguro el que lleve a su club a Octubre ganara el premio
Los Medias Rojas son terribles en su casa tiene record de 52-26, pero han perdido 6 de los últimos 11. Nueva York en la ruta tienen marca de 41-37 y le ganaron tres de cuatro en la última visita que hicieron a Boston en Julio.

La serie este año la dominan los Mulos 9 a 7, pero Boston le batea al pitcheo de NuevaYork 306, ningún otro equipo en la liga le conecta tanto, en cambio a los Bombarderos se les moja el arsenal ante los patirojos, apenas ligan para un pobre 245, no hay otro club que batee tan poco ante Boston.

Pero todo esto son simples números para realizar las diversas hipótesis que cada quien con plena libertad elabore, al final lo mejor es comprar las cotufas y el refrigerio para disfrutar esta serie final de fin de semana, para los aficionados nada puede ser mejor.

No hay comentarios.: