Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

29 septiembre, 2005

Campeones



Guillen dejara las uñas para la postemporada

Freddy Garcia condujo a los Medias Blancas a su octava aparición en los play off, culmina la temporada con 99 triunfos en su carrera de 8 campañas, quedando solo a uno de la centena

García lanzo siete sólidas entradas en las que solo permitió 2 carreras y 8 hits en siete entradas, para obtener su segundo triunfo al hilo y culminar la temporada con record de 14 y 8. Con su actuación acabo con la pesadilla que tenia su coterráneo y Manager Oswaldo Guillen, quien vio como su equipo perdía una ventaja hasta de 15 juegos que tenia en agosto cuando su club era considerado el mejor de las mayores. Ahora llegan a la postemporada algo desinflados para lo que será el combate de los Play off.

Guillen se convierte en el primer venezolano en ganar como piloto un titulo de División, de esta manera habrá que seguir los pasos de los patiblancos, ya que tendremos que recordar las palabras de Ozzie, quien afirmo dejar al club si ganaba la Serie Mundial, por los momentos solo manifiesta su satisfacción por el logró obtenido. "Antes que todo, estoy muy orgulloso de mis jugadores'', declaró Guillén. "Nos tocó pasar por muchas cosas, momentos bastante duros''.

Chicago se aseguró el título, ya que lo máximo a lo que puede aspirar Cleveland es a un empate con los Medias Blancas, y ningún otro equipo llegaría segundo en otra división con 96 victorias o más.

Si la Central se decide en un desempate, éste favorecería a los Medias Blancas que derrotaron 11-5 a los Indios en su serie de partidos de temporada regular, y Cleveland sería el wild card.

Balance positivo

El resultado para los Medias Blancas es positivo, pase lo que pase en la postemporada, Guillen supo manejar a un equipo que se baso en su conjunto y no en las figuras, fundamental el aporte del staff de abridores, Garland 17-10 y 3.53 de efectividad, Buehrle 16-8 y 3.19, ambos candidatos al Cy Young, el cubano Contreras 15-7 y 3.61 y por supuesto Freddy quien gano 14 con el de hoy, perdió 8 y dejo su efectividad en 3.87.

La ofensiva la soportan Rowand, Konerko, Dye y Everett, sin olvidar la velocidad de Podsenik hombre clave en el Ozzieball. Es duro y empinado el camino para estos Medias Blancas que asumen el reto orgullosos del trabajo realizado hasta ahora.

Los Medias Blancas han participado en 5 Series Mundiales, la última a la que asistieron fue en el 59 cuando perdieron ante los Dodgers en seis juegos, aun jugaba Aparicio en el Campocorto patiblanco. En 1917 ganaron ante los Gigantes de Nueva York, dos años antes de la fraudulenta participación en el Clásico de Octubre de los llamados Medias Negras.

No hay comentarios.: