Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

21 agosto, 2006

Paliza en Boston



Muy mal le ha ido a los Medias Rojas en su serie de fin de semana frente a los Yankees de Nueva York. Sus eternos rivales le han sacado más ventaja en la lucha por clasificar a la postemporada y lo peor, los resultados han sido humillantes, en todo caso en Boston tienen el consuelo de que no todo está dicho en la actual temporada
Si estuviéramos en presencia de la Copa Davis de tenis, les diría que los Yankees eliminaron a sus eternos rivales Medias Rojas de Boston, pero no es así, y aunque las palizas han sido el pan de cada día en esta serie de 5 juegos que culmina hoy, aún queda mucha tela que cortar cuando resta algo más de un mes de temporada.
Por ahora los seguidores de los Mulos se pueden vanagloriar por la actuación de su equipo en los primeros tres encuentros. Ellos anotaron 12 carreras el viernes por la tarde, luego en la noche vinieron de atrás para ganar con 14 carreras y el sábado apalearon nuevamente a los patirojos con 13 carreras, todo esto lo hicieron los Yankees de visita en el Fenway Park.
Esta es la primera vez que los Bombarderos se desatan de esa manera en Boston, ellos anotaron 12 o mas carreras en los primeros tres juegos en el Fenway, nunca antes los habían hecho en la historia de los enfrentamientos que poseen en la casa de sus más acérrimos rivales.
Esto es también la tercera vez en la historia de los Yankees que anotan al menos una docena de carreras en cada uno de los tres juegos consecutivos. Lo habían realizado anteriormente en mayo de 1936 y en mayo de 1998.
El pitcheo de Boston ha sido un desastre, han regalado hasta 28 bases por bolas en los tres primeros juegos de esta serie. Esto también empata un récord en las Grandes Ligas, de más pasaportes en tres juegos seguidos de 9 entradas. Los Gigantes de San Francisco recibieron 28 boletos en tres jornadas seguidas en agosto del 2000. La última vez que Nueva York lo realizó fue en agosto de 1938.
Además de la brillante actuación del “Comedulce” Abreu ante Boston, uno de los mejores jugadores del llamado “Imperio del Mal” por los seguidores de Boston, ha sido el exjugador patirojo Johnny Damon, quien ha conseguido tres hits en cada uno de sus últimos cuatro juegos.
Él es el primer pelotero que consigue esta seguidilla, desde que el colombiano Edgar Renteria en mayo de 2005 lo realizara jugando justamente para Boston. El último Yanqui que había logrado esa hazaña fue Steve Kemp en 1984.

¿Sobrevivirá Boston?
Anoche se realizó el juego de la semana o el Sunday Night baseball, como lo llaman los gringos, con televisión nacional, una victoria podría permitir que los seguidores de Boston e incluso los jugadores eleven la moral al final.
Boston contaba anoche con su estelar Curts Schilling, el resultado más optimista para ellos seria remontar la serie, lo cual permitiría reducir la distancia entre ellos a solo 2 juegos y medio. Es evidente que si eso sucede, la ventaja de los Mulos no seria insuperable, pero en cualquier caso los Medias Rojas tendrán que mejorar el pobre béisbol que en este momento realizan, durante el mes de agosto solo han ganado 6 juegos y han perdido 12.
Los Yankees no pueden confiarse, tampoco sus fanáticos. Los resultados iniciales de esta serie no se pueden sobredimensionar, la lucha en el este de la Americana no se acabará este fin de semana, la historia del juego tiene muchos acontecimientos que sirven de experiencia para que ninguna de las dos novenas se sienta derrotada o triunfadora, solo un ejemplo fue aquel del año 1978 cuando los Medias Rojas cayeron 4 veces seguidas en el mes de mayo ante los Mulos y al final forzaron un juego extra para definir al campeón.
Con esto lo que quiero decir, es que durante una temporada tan larga hay tantos bemoles, que así como en un momento se puede lucir como el mejor equipo del mundo, en otro se pueden ver como los peores. Boston luce en este instante muy mal, pero a lo mejor a finales de mes cuando se incorporen Tim Wakefield, Jason Varitek, y Trot Nixon, ellos logren reparar el daño sufrido.
Después de las palizas recibidas hasta ahora en su propia casa ante sus eternos rivales, algunos pueden creer que todo está terminado para los patirojos, pero las cosas en la pelota pueden cambiar repentinamente y aún hay tiempo para verlo, solo habrá que averiguar de que material esta hecho ese equipo bostoniano, tendrán que demostrar cuanta adversidad pueden soportar para levantarse.
Boston también tiene la opción del comodín para clasificar, ahí debe luchar con los Medias Blancas de Oswaldo Guillén y con los Mellizos de Johan Santana. Esas alternativas les permiten no bajar la Santamaría en la actual zafra, y aunque sus posibilidades han diminuido, como ya saben disminuido no es sinónimo de acabado.
De cualquier modo Boston jugó anoche y juega hoy ante el Imperio del Mal, ellos además se verán la cara cuatro veces más en septiembre, así que todavía no hay motivos ni para celebrar ni para llorar, aún hay que esperar.

No hay comentarios.: