Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

26 agosto, 2006

Nacional Juvenil de los Criollitos


Me quede enfiebrado con las pequeñas ligas, y por estos días los criollitos de Venezuela tienen un campeonato Nacional (Categoría Juvenil) en el Estado Anzoátegui, lo cual me permitirá saciar mi sed de béisbol, que no se conforma solo con las Grandes Ligas.
Hoy comenzó la lucha de 24 equipos representativos de cada estado del país. Yo presencie el encuentro entre Anzoátegui y Monagas, un tremendo duelo de pitcheo en el que los muchachones de ambas novenas se fajaron.
Sacó la mejor parte el conjunto anfitrión, quienes se apoyaron en un zurdo espectacular que lanza muy controlado. Rene Mazzochino ponchó a 14 rivales y blanqueo a los monaguenses.
Los revueltos de Lecheria, son los representantes de Anzoátegui, ellos son los eternos campeones en su liga, solo en la categoría infantil no ganaron el título. Han ido a 4 estadales y han sido dos veces subcampeones nacionales. Su manager Francisco Cáceres tiene al frente del equipo desde la categoría compotita, él espera despedirlos con el gallardete.
Es muy sabroso observar esos Campeonatos Nacionales completos con 24 equipos, es una tarea muy dura llevarlos a cabo. Siempre hay delegaciones descontentas con la organización, pero sin los recursos es muy difícil, en todo caso vale la pena acercarse a ver los jueguitos en el “Chico” Carrasquel entre varios campos donde se llevara a cabo el torneo.

No hay comentarios.: