Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

30 agosto, 2006

Baudilio Inmortal


Mas que merecida la exaltación de Baudilio Díaz al Salón de la Fama del béisbol venezolano. Los muchachos de hoy día apenas conocen sus logros, pero el cambao fue la inspiración de mi generación.
Hoy día son los Miguel Cabrera, Bob Abreu y Johan Santana entre otros, pero ayer era Baudilio quien junto a Antonio Armas formó una dupla inigualable en los Leones del Caracas, fue la época de oro de los Melenudos, aquella en la cual de la mano de Felipe Alou y el “Chico” Carrasquel ganaron el tricampeonato y su primera Serie del Caribe.
Baudilio fue el primer gran catcher venezolano en la gran carpa, él les abrió las puertas a los Carlos Hernández, Tobías Hernández, Henry Blanco, Ramón Hernández y Víctor Martínez.
No podremos olvidar el legado del hijo de Cúa, aquel receptor de los no hit no run de los Lugo, hazaña difícil de igualar en el béisbol mundial. Como no recordar a Delio Amado León narrar sus jonrones, en especial aquel año de la imbatible marca de los 20 jonrones.
Finalmente en mi caso, Baudilio fue mi primer encuentro con la muerte. Antes que se fuera el 25 del Caracas, no se me había ido nadie tan querido. Lo conocí una vez en el Universitario cuando amablemente un amigo me bajo al campo de juego siendo un chamo y ahí inmenso como un Gladiador apareció Baudilio quien amablemente me dio un autógrafo que en el transcurrir del tiempo lo perdí.
Hoy me siento muy contento porque hicieron justicia al inmortalizar al cambao Baudilio un héroe e ídolo de muchos venezolanos.

No hay comentarios.: