Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol
01 junio, 2006
José Castillo impresiona a los Piratas
El infielder de 25 años nacido en Las Mercedes del Estado Guarico mantiene un tórrido bateo con el cual trata de apoyar a su club que ocupa el sótano del centro en la Liga Nacional
Lamentablemente los venezolanos no pudimos observar a José Castillo este año con los Leones del Caracas, se recuperaba de una lesión que lo apartó de la pelota invernal. Él ha retornado al juego en la gran carpa con los Piratas y lo ha hecho por la puerta grande, no hay la menor duda de que la titularidad de la intermedia en los bucaneros corresponde al guariqueño.
El último año que lo vimos jugar sabíamos que teníamos en frente a un jugador fuera de serie, en la campaña 2004-2005, no pudo lograr el título con los “Melenudos” pero si estuvo entre los mejores en varios departamentos ofensivos. Castillo bateó para un promedio de .364 convirtiéndose en la figura más importante del Caracas, él pegó 78 hits en 214 turnos, sacó 10 jonrones, anotó 40 carreras y empujó 38.
Está del 2006 es su tercera temporada como grandeliga, en la zafra pasada vio detenido su ascenso cuando intentando completar una doble matanza, el dominicano Héctor Luna de los Cardenales de San Luis pretendiendo romper el dobleplay, causo la lesión en una de sus piernas que lo obligó a perder el resto de la temporada y todo el invierno con sus Leones.
En su retorno al juego, Castillo se consagra como uno de los mejores camareros de las mayores. Para muestra un botón, la empresa que suministra las estadísticas a la Major League Baseball, Elías Sport Bureau, descubrió un dato que se convierte realmente en una curiosidad. Castillo que pasa por un momento soñado, consiguió el pasado martes ligar de 4-4 con dos jonrones y seis carreras empujadas en la victoria de los Piratas 12 a 1 sobre los Cerveceros.
Desde 1968, ningún otro pelotero de los Piratas había empujado seis carreras en una misma jornada. Pareciera mentira que eso sucediera en una novena por donde han pasado grandes celebridades del béisbol, no pudieron lograrlo Barry Bonds, ni Bobby Bonilla, ni Dave Parker, ni Roberto Clemente. El último en realizarlo antes que el guariqueño fue el inicialista y gran referencia entre los bucaneros: Willie Stargell, quien conectó de 5-5 con tres cuadrangulares y seis fletadas el 22 de mayo de 1968, cuando apalearon 13-6 a los Cachorros.
Seguidilla de jonrones
Son cinco los días seguidos que tiene Castillo dando jonrones, sin contar la jornada de ayer en la que los piratas jugaban al mediodía contra los cerveceros. Pittsburgh aprovechó el derroche ofensivo del criollo para acumular su primera racha de tres victorias en la temporada.
Desde el 24 de mayo que se fue en blanco en 4 turnos, el guariqueño se destapó a batear, incluso llegó a conectar 7 hits en 7 veces al bate hasta ser parado en su último turno del miércoles.
Castillo, quien llegó al partido del miércoles en la noche con promedio al bate de .419 desde el 9 de mayo, ha conectado seis jonrones en cinco partidos y ocho en total en la temporada. Al comienzo de la campaña bateaba 19 cuadrangulares en 753 turnos al bate en su carrera. El camarero esta solo a tres de igualar la marca del equipo de más jonrones en partidos consecutivos impuesta por Dale Long (8) en 1956.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario