Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

09 abril, 2006

Ponches Criollos



Kelvim Escobar es el tercer venezolano con mil ponches. El viernes en la noche frente a los Yankees de Nueva York en su primera apertura del año, no solo logró derrotarlos sino que al ponchar a dos de los Mulos, ingresó a la selecta lista de criollos con mil o más abanicados.
Wilson Álvarez con 1330 encabeza al elenco, Freddy García le sigue con 1069 y ahora se une el nativo de la Sabana, Estado Vargas. Ya son diez los años que tiene Escobar en las Mayores, compartidos entre su actual equipo Angelinos de Los Ángeles y la Organización que lo formó, Azulejos de Toronto.
A los 29 años es mucho lo que aún está por verse de Kelvim, quien hasta ahora compartiendo roles como abridor y cerrador, mantiene un récord personal de 73 victorias, 69 derrotas, 59 salvados en 351 juegos, de los cuales solo en 142 ha sido el abridor. Su efectividad es de 4.36 y como ya saben ha conseguido 1000 ponches.
Por supuesto tal marca no podía pasar desapercibida, fue anunciada en la pizarra del estadio de manera destacada, por lo que los fanáticos que plenaban el Angel Stadium, al enterarse de su milésimo guillotinado, se levantaron de sus asientos a vitorear al derecho venezolano.
"Esto significa mucho para mí. Ahora le podré decir a mis hijos que jugué en las Grandes Ligas y que pude ponchar a mil bateadores" expresó Escobar al bajar de la lomita.
El criollo no pudo llegar mas allá de la sexta entrada, a pesar de la buena labor que venia desempeñando porque tenia una uña clavada, lamentablemente el daño no queda ahí y el nacido en La Guaira perderá su próximo turno en la rotación, mientras se recupera de la dolencia.

No hay comentarios.: