Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

09 abril, 2006

Los Tigres están encendidos


En Detroit la gente está contenta, el equipo rememora sus mejores épocas. Desde el año 1985 los Tigres no arrancan ganando 6 juegos en fila, si derrotaban ayer a Texas igualarían esa marca. Por otro lado Kelvim Escobar ingreso a lista de venezolanos con mil o más ponches en las mayores

Felices deben estar los fanáticos de los Tigres de Detroit, hasta el sábado permanecían invictos en cinco juegos y lo mejor para ellos es que todos los triunfos fueron como visitante. Por supuesto esos resultados los colocan en la cima de la División Central de la Liga Americana, en la cual ocupan el frió sótano los Mellizos de Johan Santana y Carlos Silva, junto a los Medias Blancas de Guillen, quienes han tenido un comienzo totalmente opuesto al del año anterior.
Ahora no por ello, los hinchas felinos deben alejarse de la realidad. Tendrán que ser prudentes, aún este soñado arranque no se parece al de 1984 en el que Detroit de la mano de Sparky Anderson, ganó 35 de los primeros 40 juegos. Lo que si parece similar es el año 85, el cual fue el último en el que los rayados iniciaron con una racha positiva de 6 triunfos sin derrotas, de haber ganado ayer domingo a los Rangers de Texas habrían igualado la recordada zafra.
Chris Shelton, ha sido clave en la cadena de su club. Él conectó cinco jonrones en 4 días, su tórrido bateo incluye 14 hits en 20 turnos para .700 de promedio, 7 anotadas y 9 empujadas, un verdadero coloso. El inicialista está en su tercera campaña con los tigres, en las dos primeras no jugó a tiempo completo, el año pasado en 107 juegos, sacó 18 cuadrangulares y ligó para un promedio de .299. Es mucho lo que esperan de él.
A pesar del halagador comienzo de los Tigres, su manager Jim Leyland permanece cauteloso. “No presto mucha atención al comienzo rápido del equipo, tengo mis reservas sobre eso" dijo Leyland, quien dirigió en 1999 a los Rockies de Colorado. "Lo que es muy positivo, es el hecho que estos juegos nos dan la confianza y nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero todavía tenemos una colina muy larga por subir. "

Venezolanos serán importantes
Si Carlos Guillen se mantiene sano y puede jugar todos los días, él puede ser un potencial Mas Valioso, aunque suene exagerado. Su guante está por encima del promedio y su bate es capaz de producir muchas carreras. La decisión de Leyland de colocarlo como séptimo en el line up en los primeros días, no lo ha afectado. Es un pelotero bastante completo, su gran problema han sido las lesiones, así que insistimos si está sano Detroit puede ser un contendor.
Otro al que hace poco acusaban de que estaba engañando a mucha gente cuando hablaba sobre su estado físico, es Magglio Ordóñez, quien está demostrando que no eran falsas sus palabras, no estaba muerto solo de parranda como dice el refrán popular.
Su rodilla está sana y se puede esperar otra campaña llena de gran producción y mucho poder, como nos acostumbraba el falconiano en el pasado. Ya lo saben su rodilla está fina y también se curó de la hernia que lo hizo sufrir el año pasado, así que no se sorprendan si regresan los 30 jonrones y 100 empujadas a su haber.

No hay comentarios.: