Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

06 marzo, 2006

Comienza la Guerra entre Venezuela y República Dominicana


Continua la rivalidad, el clásico del caribe arderá mañana en Orlando cuando se enfrenten la poderosa toletería quisqueyana contra el pitcheo vinotinto encabezado por Johan Santana y Carlos Zambrano.

No hay que esperar mas, mañana se oirá el Gloria al bravo pueblo en Florida y después se dará la voz de Playball en el Clásico Mundial. Venezuela integra el grupo (D) junto a Republica Dominicana, Italia y Australia, no sería una locura expresar que en ese grupo los clasificados a la segunda etapa parecieran tener nombre y apellido.
Venezolanos y dominicanos han aglutinado un gran talento en sus equipos, el poderío de ambas novenas difícilmente podrán soportarlo italianos y australianos. Los venezolanos lucen bastante, debido al excelente pitcheo y no menos temible ofensiva, en la que destacan Johan Santana y Bob Abreu entre una constelación de estrellas. Dominicana también tiene un carro de leña pero sus lanzadores generan cierta duda, en todo caso hoy se levanta el telón para dar rienda suelta a esa rivalidad que adereza el Mundial.
Muestra de lo que pueden ser ambos equipos fueron los encuentros de fogueo que desarrollaron previamente a la inauguración del evento. Venezuela blanqueó a los Filis de Filadelfia 1 a 0, mostrando la efectividad de sus lanzadores quienes no permitieron mayores libertades a los cuaqueros.
Por su parte, los merengueros también salieron airosos en su fogueo ante los Astros de Houston con su marca de fábrica, palo del bueno, David Ortiz y Ronnie Belliard sacaron jonrones para guiar el triunfo de 12 por 8. Es cierto que batearon por doquier, pero los lanzadores no le alcanzaron para contener a los Astros, a Manny Acta se le acabaron los pitchers y tuvo que pedir ayuda a Houston, quienes con sus serpentineros Rony Martínez y Juan Carlos Gutiérrez auxiliaron para completar el juego.

Calor tricolor
El apoyo que brindaron los fanáticos venezolanos a la selección en Orlando sorprendió a muchos, es que se han desplazado un grupo importante de aficionados desde Venezuela y los Estados Unidos para gritar ¡eh Venezuela! a cada instante. Los jugadores se sienten motivados ante la presencia de esa representación de legionarios patriotas que no cesaran de aupar a la vinotinto.
Lo mas cómico es que de manera autentica la hinchada criolla, acompasa sus gritos hacia la novena criolla junto con los de sus equipos favoritos, por ello de vez en cuando se oye un Leon, Leon, Leon…..Y si el arbitro se pone cómico en alguna sentencia, nadie se pone rojo y al unísono gritan un estruendoso, Sucio, Sucio, ¿que les parece? A mi, muy bien.

Equipos rivales
Poco se habla del béisbol italiano, esta integrado por un grupo de talentosos jugadores de Triple A, Doble A y el torneo profesional italiano. Grandes Ligas son menos de la mitad del roster de 30 jugadores, el jugador más importante es Mike Piazza
Su manager Matt Galante se mantiene optimista sobre el éxito que los italianos tendrán. "No puedo hacer predicciones. Conozco la competencia", dijo. "He visto a estos muchachos por los pasados 20 años. Lo único que sé es que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo. Estos muchachos están orgullosos de ser parte de todo esto", expresó el piloto.
Australia, asume la competencia apuntalado por los jugadores que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004. Jon Deeble, coach de los Medias Rojas de Boston, es el Manager Australiano y comentó. "Será algo grandioso, es el torneo más grande en el que hemos participado. El éxito que tuvimos en Atenas fue el preámbulo de cosas mejores. Participar en este evento es algo grande. No vamos con ilusiones, ya que sabemos que será duro".
El equipo australiano contará con el veterano receptor Dave Nilsson, quien jugó para los Cerveceros de Milwaukee por ocho temporadas y conectó un total de 105 cuadrangulares, pero se retiró del béisbol organizado en 1999.
República Dominicana, es uno de los favoritos para avanzar a las instancias finales, posiblemente Venezuela tenga que enfrentarse hasta en tres oportunidades contra ellos, en las dos primeras vueltas y en la semifinal si ambos equipos llegan a esa fase.
Su alineación atemoriza a todos los equipos del certamen, sino lo creen, solo lean estos nombres: Albert Pujols, Miguel Tejada, Alfonso Soriano y David Ortiz, entre otros, no es difícil entender su poderío. No irán Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, que declinaron su participación por motivos distintos. Luis Polonia sustituirá a Guerrero, cumpliendo así un gran sueño ya que está en el ocaso de su carrera.
Los lanzadores estelares Bartolo Colón, Julián Tavárez y Odalis Pérez, serán quienes soporten el peso del pitcheo quisqueyano. La participación de Pedro Martínez permanece incierta y lejana debido a una lesión en un dedo del pie.

No hay comentarios.: