Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol
22 febrero, 2006
¿Qué hará Cuba en el Clásico Mundial?
El Monarca mundial en 25 oportunidades y tricampeón olímpico, va a una prueba de fuego en el certamen que se jugará del tres al 20 de marzo próximo. Los jugadores saben que es una oportunidad que nunca tuvieron las estrellas del pasado, algunos advierten que las diferencias entre los discípulos de Fidel Castro y las figuras de otras novenas solo es el salario que estás ganan
Ante los problemas que confronta el equipo panameño, el cual no podrá contar con sus principales figuras y para colmo de males, su piloto Roberto Kelly renuncio ayer en la mañana. Se presenta como una opción clara para avanzar a la segunda fase la selección de Cuba.
Todos los días en la Habana han estado entrenando los 60 preseleccionados cubanos, divididos en dos grupos. Lo cual es una ventaja que poseen sobre los demás participantes que aún no se han reunido consistentemente, esa no es la única delantera que sacan los cubiches, casi todos los peloteros llevan por lo menos 60 juegos realizados con sus equipos en el Campeonato Nacional, mientras los bigleaguers apenas se suman al spring training.
A lo mejor mencionar a los peloteros cubanos no dirá nada por el desconocimiento de su accionar, pero lo cierto es, que con seguridad irán con un grupo de jugadores que estarán en condiciones físicas y técnico-tácticas optimas.
Algunos se atreven a colocar el pitcheo de la Isla como el talón de Aquiles, pero su coach de pitcheo José Eloseguí advierte que contarán al menos con cinco lanzadores zurdos, que completarán un staff de lanzadores aguerridos y controlados.
Además los cubanos confían que la combinación de jóvenes con peloteros experimentados, les permitirá cumplir con eficacia el rol que les encomienden. El hecho que atiende a las limitaciones para los lanzadores también afecta a los insulares, ya que son las reglas del torneo, pero lejos de preocuparse simplemente se sienten seguros, de que así como han preparado lanzadores para trabajar 7 entradas y lanzar mas de 100 pitcheos, igual pueden hacerlo para adoptar las reglas de 65 lanzamientos para la primera aparición, 80 para la segunda y 95 de la tercera en adelante.
Preparación podría ser la clave
En un certamen histórico como este, la forma como la selección de Cuba se prepara podría colocarlos entre los favoritos a pesar de que muchos no lo mencionan, en pelota ganan los que juegan mejor y en eso los cubanos son unos magos, que cumplen con unas rutinas que le otorgan los fundamentos técnicos necesarios para no cometer errores mentales, se podrá caer una pelota, pero nunca será lanzada a donde no se debe.
Otro punto adicional a favor de Cuba es la motivación que tienen los jugadores, que están al tanto del privilegio que significa hacer el equipo para un certamen como el Clásico de Marzo. Anteriormente las figuras de la pelota cubana nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse a peloteros profesionales en tan magno evento.
Puertorriqueños y panameños son herederos de la pelota caribe, ellos serán quienes le disputarán la supremacía a La Isla en el grupo C, porque Holanda se muestra un poco más débil. En todo caso será en el terreno que se dirá la última palabra.
Cuba a pesar de su poderío en el béisbol amateur no acostumbra a subestimar a los rivales y por el contrario juega sin ceder guardia ni cuartel, con mucha agresividad para evitar cualquier sorpresa, aunque en la medida que avance el torneo ellos pueden ser la revelación.
La grama artificial no será un problema
En la Isla no hay campos de béisbol con la misma superficie del estadio Hiram Bithorn, de San Juan en Puerto Rico. Eso no amilana a los cubanos, porque cuentan con un campo de Hockey ubicado en Santiago de Las Vegas que servirá para adaptarse a la grama sintética.
Ellos han aprovechado cada uno de los días antes del Mundial, para dejar a punto al equipo que competirá en uno de los dos grupos de la muerte, ya sabemos que los estadounidenses hicieron el calendario para asegurarse un lugar en la final, pero nunca se sabe, China y Sudáfrica pueden dar el batacazo.
Cuba será un equipo de cuidado, llenos de mucho patriotismo porque saben que es una prueba para determinar el nivel de la pelota insular, muy pequeños quedaran los títulos Olímpicos, mundiales, panamericanos, centroamericanos y otros si la actuación no culmina de forma positiva en la competencia, la segunda vuelta pareciera asegurada para los cubanos, ahí ya la cosa será muy dura posiblemente ante los hipotéticos rivales como Republica Dominicana, Venezuela y el ya conocido Puerto Rico, el pronostico será reservado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario