Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

05 enero, 2006

Gregorio Petit: “Haré mi mejor trabajo para ganarme más oportunidades”


El mirandino nacido en Ocumare del Tuy es un joven agradecido a sus entrenadores de la infancia, no se preocupa por futuro y siente que está en su año de suerte

Semanas atrás, en los Leones del Caracas repentinamente se abrió un hueco, debido al viaje de Marco Scutaro por razones familiares y adicionalmente se sumaron las dolencias de Alejandro Machado, que impidieron al bigleaguer de Boston ocupar su lugar.
Por esas razones el piloto Carlos Subero se vio obligado a darle la oportunidad a un novato, el cual se había ganado ese chance por su desempeño en la liga paralela, Gregorio Petit asumió la responsabilidad y no pudo ser mejor, de ahí en adelante se logró mantener día a día en la alineación cubriendo el campocorto hasta el regreso de Scutaro.
“Me he sentido muy alegre y emocionado, porque ante la ausencia de hombres claves en el equipo gracias a Dios pude hacer el trabajo, incluso más de lo esperado, uno sabe la calidad que tiene pero cuando las cosas salen tan bien, solo hay que aprovechar y disfrutar de eso y es lo que he estado haciendo” expresó el novato.
Jugar con la novena Melenuda en esta etapa tan importante en la cual el equipo se jugaba la clasificación, es una gran responsabilidad, quizás muy grande para alguien tan joven como Gregorio, pero el chico no se intimido, mas bien tuvo una motivación adicional.
“Las oportunidades hay que aprovecharlas en un equipo con tanto talento como el Caracas, yo espero estar ahí cada vez que haya un chance tratando de hacer mi mejor trabajo para ganarme mas oportunidades” afirmo el mirandino
Gregorio es nacido en de Ocumare del Tuy y fue formado por Harry Zapata y Juan Malave, entrenadores a los cuales les agradece infinitamente los conocimientos adquiridos en el ámbito peloteril, el paracorto jugó en las ligas menores (rookie y clase A) con la organización de los Atléticos de Oakland y acumula 13 jonrones en su corta carrera
En la zafra de la liga paralela que acaba de concluir no conectó un solo vuelacerca en 264 veces al bate, pero los números no siempre dicen la verdad y frente al Pastora de los Llanos debutó como los grandes con un cuadrangular en el estadio universitario, su primero en tres años en Venezuela.
"Tengo la pelota porque afortunadamente rebotó y cayó en el terreno de juego. Claro que es un sueño que mi primer hit fuera jonrón”dijo el debutante.

La pupila del manager
Es cierto que ha muchos tomo por sorpresa, el hecho de que Gregorio Petit jugara el shortstop de los Leones por Marco Scutaro, ¿Quién es ese muchacho? ¿Qué le paso a Scutaro? Se preguntaban los fanáticos.
Pero no los dejó mal, el mirandino no paró de batear mientras estuvo en el lineup de Carlos Subero, en 7 juegos conectó para promedio de 348, 8 hits en 23 turnos, además anotó 5 e impulsó el mismo número, pegó dos dobletes y un Jonron.
"Yo no sabia que batearía tanto como lo ha hecho, a Petit le vi mucha disposición, él juega muy libre, simplemente le abrí una puerta y él no ha permitido que se cierre” señaló el manager Subero.
El rol que jugó hasta ahora fue el de primer bate, no estaba muy acostumbrado a iniciar la alineación, pero cumplió, además de los 8 indiscutibles que ligó tomó 3 pasaportes, y se desempeñó excelente a la defensiva.

Campocortos Melenudos
Por las paradas cortas del Caracas han pasado grandes jugadores, solo citaremos a los últimos dos grandes: Omar Vizquel y Alex González, a partir de ellos, los Leones han usado ha varios infielders de mucha calidad, pero no son campocortos naturales, entre ellos tenemos a: Marco Scutaro, Alejandro Machado, William Bergolla, Tomas Pérez, entre otros. ¿Será Gregorio Petit el sucesor?
“Sobre el futuro no me gusta hablar porque no tengo el control, yo estaré trabajando todo el tiempo y si el año que viene se me da la oportunidad desde el principio, tratare de aprovecharla al máximo” expresó Petit.

Ambiente de Campeones
Los capitalinos terminaron a todo tren la ronda regular, desplazaron a Caribes del segundo lugar de la división oriental y aunque Magallanes y Aragua parten en el round robin como los favoritos, en la cueva de los Leones se sienten campeones.
“Nosotros fuimos campeones en la paralela, para mi ha sido un buen año a pesar de que estuve lesionado en los Estados Unidos y las cosas me siguen saliendo bien desde que llegue aquí al equipo grande, ya clasificamos y ahora siento que estoy en mi año de suerte y lo estoy disfrutando mucho, este equipo está muy unido y así es que se ganan los juegos de pelota” confesó el rookie.

Hechos en el mismo molde
De este joven mirandino, caraquista desde niño, de madre magallanera pero ahora con el corazón dividido. Se dice que es una copia al carbón del dominicano Miguel Tejada, tiene velocidad, buenas manos en la defensa, poder, es un campocorto diferente a la marca de fabrica venezolana, que se caracterizaba por jugadores pequeños y habiles.
“Para mi es un Orgullo que me comparen con un jugador como Tejada que fue MVP de la Liga Americana, yo tratare de jugar mi pelota alegre, de forma natural intentando que me salgan las cosas si no me salen seguiré adelante haciendo mi juego, iré a mi entrenamiento de primavera motivado a seguir escalando posiciones en mi carrera” culminó Petit

No hay comentarios.: