Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

15 enero, 2006

Galardonados los mejores


Tom Evans, Willie Eyre, Alex Herrera, Ronny Cedeño, Francisco Buttó y Alfredo Pedrique, fueron los peloteros y el estratega que obtuvieron los premios como los mejores del campeonato, estos galardones son entregados todos los años por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva con el aval de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, apoyada por 40 representantes de los medios de comunicación que cubren la pelota criolla, dio a conocer a los más destacados de la temporada 2005-2006 en homenaje a Alfonso “Chico” Carrasquel y en la cual el circuito cumplió 60 años.
Tom Evans, tercera base de los Cardenales de Lara, logró con su impresionante ofensiva de 17 jonrones, 47 anotadas y 52 empujadas, conseguir dos galardones: El Mas Valioso que se denomina Víctor Davalillo, entregado por Line-Up International y El Productor del Año. El primer premio lo definen los comunicadores y la votación otorga 5 puntos al primer lugar, 3 puntos al segundo y uno al tercero. El Productor del año se escoge a través de una formula matemática, que se basa en sumar 3 puntos por carrera empujada, 2 puntos por jonrones y le restan los hombres dejados en posición anotadora.
Evans fue el motor de los “Pajaros Rojos” sin el la clasificación hubiera sido muy difícil, esa fue la razón fundamental que inclinó la balanza hacia él, los electores no tuvieron la menor duda, recibió 39 de 40 posibles votos al primer lugar, el sufragio restante sorpresivamente fue para Geremy Gonzalez.

Los mejores en la lomita
Willie Eyre, de los Tigres de Aragua, estuvo imbateable en todo el año, fue un baluarte para los felinos, lamentablemente no pudo seguir acompañándolos en la postemporada, pero dejó un grato recuerdo. Sus nueve victorias, sin derrotas, y una impresionante efectividad de 1.26 en la campaña, lo hicieron acreedor del premio “Carrao Bracho” al Pitcher del Año.
El renacimiento desde el morrito del zurdo Alex Herrera, quien el año pasado tuvo una campaña muy discreta con los Leones del Caracas, acumuló 3 derrotas en 17 salidas y dejó efectividad de 5.25. En está zafra regresó y demostró nuevamente su clase, al sumar 6 triunfos para la causa oriental, en 24 salidas, dejando efectividad de 3.21, haciéndose merecedor del premio Regreso del Año, obtuvo 33 votos al primer lugar, 3 al segundo y 3 al tercero para lograr un total de 177 puntos con los cuales superó ampliamente a William Martines, lanzador de los Tiburones de La Guaira que solo logró 38.
El otro lanzador galardonado fue el Tigre Francisco Buttó quien lucio todo el año muy bien, al punto que fue incluido en la lista de peloteros preseleccionados para representar a Venezuela en el Clásico Mundial, además Buttó con sus 14 salvados lideró el departamento de rescates y con sus tres triunfos sin derrotas, se hizo inalcanzable en la formula matemática de tres puntos por juego salvado, dos por juego ganado y la resta de dos puntos por encuentro dejado de salvar y por juego perdido para obtener el premio al mejor Relevista del Año.

El Novato del Año
Por segunda vez en la Liga, un jugador que primero debuta en la gran carpa, y luego lo hace en Venezuela, se acredita el premio Novato del Año. En la 2003-2004, Francisco "El KID" Rodríguez, se alzó con el premio después de debutar en Grandes Ligas con una gran actuación con quienes a la postre se titularon campeones de la Serie Mundial Angelinos de Anaheim. En esta temporada un joven del estado Carabobo, que durante 2005 vio sus primeros 41 compromisos con los Cachorros de Chicago y que esta llamado a ser el campo corto regular de esa organización en el 2006, debutó con los Tigres de Aragua y no tuvo enemigos en la votación para Novato del Año: Ronnie Cedeño, acumuló 198 puntos producto de 39 sufragios para el primer lugar y uno para el segundo puesto.
William Bergolla ocupó el segundo lugar en la votación, ambos infielders estabilizaron el cuadro de sus equipos y fueron puntales en la ofensiva, es mucho lo que se espera de ambos novatos.

El Manager del Año
En todas las ocasiones que se ha otorgado el joven galardón (Tres años) han caído en manos venezolanas, lo cual dice mucho de la evolución de los estrategas criollos, en sus dos oportunidades anteriores Luis Dorante, actual piloto de Caribes había logrado el premio con su equipo de entonces, Pastora de Los Llanos, con el cual su mayor merito fue meterlo en la postemporada, a pesar de las limitaciones que tenia.
En esta campaña, un valenciano regresa a dirigir a nuestra pelota luego de cuatro campañas de ausencia, y por segunda vez lo hace con el conjunto de su tierra natal. Alfredo Pedrique tomó el timón de su nave con 13 derrotas en sus primeros 20 encuentros. Pero logró el balance y disciplina necesaria para amalgamar a todo el talento con el que cuenta el club”Turco”, a diferencia de la historia de Dorante, Magallanes, dirigido por Pedrique clasifico a la postemporada con el mejor record de la ronda eliminatoria, hasta ahora encabeza la tabla del todos contra todos y despunta como uno de los principales favoritos para estar en la Final. Por todo lo expuesto la votación se inclinó hacia Alfredo Pedrique como Manager del Año y ganador del premio Alfonso Carrasquel.

1 comentario:

Yankee Victor dijo...

Excelente información !!! Los periodistas estuvieron acertados a mi parecer en todos los premios, pero en el caso del Manager del año, me pareció oir en la TV cuando estaban dando los resultados que Pedrique había ganado con cierta facilidad. Aunque yo estoy de acuerdo que Alfredo debe ser el manager del año, creo que la votación debió ser mas cerrada de lo que fué. Bailey clasificó a los tigres en tiempo record. Quería preguntarte si conoces los resultados de esa votación? Gracias. Saludos