Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

26 enero, 2006

Café en las buenas y en las malas


Carlos Martínez líder y jugador de los Tiburones de La Guaira falleció lamentablemente el martes en su domicilio en el Estado Vargas

Usaba el numero 40 en su espalda de “Escualo” debutó temprano a los 19 años de edad y se mantuvo defendiendo al conjunto salado por 15 campañas, se ganó el cariño de la gran fanaticada de los Tiburones debido a su entrega al equipo hasta sus últimos días como pelotero.
Fue una de las figuras mas importantes de La Guaira, conectó 495 indiscutibles para dejar un promedio de por vida de .274, con 40 jonrones, 265 carreras impulsadas y 208 anotadas en 1.974 viajes al plato.
Participó con los Tiburones en el mejor momento que ha tenido la divisa hasta ahora, la época en la cual el club estaba integrado por un grupo de peloteros que consiguió tres campeonatos en la década de los ochenta, Luis Salazar, Norman Carrasco, Gustavo Polidor, Ozzie Guillen, Luis Mercedes Sánchez, Raúl Pérez Tovar y por supuesto el “Café” eran parte de la llamada “Guerrilla” que tanta satisfacciones dio a sus seguidores.
“Café” Martínez nació en La Guaira el 11 de agosto de 1964 y vivió ahí durante toda su vida, el emblemático jugador falleció a los 41 años de edad en su casa luego de sufrir una penosa enfermedad que lo sacó del béisbol en el año 1997-98.
No todo lo que rodeo al “Café” fue color de rosa, tenia un carácter fuerte y generaba muchas polémicas a su alrededor, quizás si hubiese moderado su temperamento habría logrado grandes cosas, en sus inicios era comparado con los peloteros mas importantes del momento, incluso uno de sus grandes amigo Sammy Sosa.
Tiempo después el reflexionando admitió que su indisciplina mermo su carrera, de igual forma hay hombres predestinados a ser queridos por la fanaticada y Martínez fue un ídolo para muchos amantes de la pelota criolla.
Los Tiburones retiraron su número 40 en un homenaje realizado en vida a Carlos Martínez, ayer fue acompañado en su último aliento por muchas personas que siguieron al gran “Café” Martinez, polémico y gran jugador que dio todo por el béisbol.
El infielder fue el criollo número 51 en llegar a la gran carpa, en siete temporadas en las Grandes Ligas, terminó con 25 cuadrangulares, 161 remolcadas y promedio de .258 en 1.485 turnos al bate, jugó para los Medias Blancas de Chicago los Indios de Cleveland y los Angelinos de California. Lo recordamos hoy como un pequeño homenaje a su memoria, sus mejores momentos los vivió en Venezuela defendiendo la causa salada, equipo de sus amores en el cual se desempeño en todas las posiciones del infield.

No hay comentarios.: