Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

16 noviembre, 2005

Raúl Chávez "Nosotros podemos tomar un segundo aire"


El careta merideño cree firmemente en las posibilidades del Magallanes, con las incorporaciones de los compañeros que faltan piensa que se jugará buena pelota

Raúl Chávez ya se incorporó al Magallanes, esta es su décima quinta campaña defendiendo los colores de los Navegantes. El merideño de 32 años en su historial ha conectado 229 hits para un promedio vitalicio de .240.
Los Navegantes del Magallanes han mejorado de a poco y ahora que ya esta Chávez detrás de la goma, será una garantía para el grupo de jóvenes lanzadores que tienen los “Turcos”. “Si al equipo lo encontré un poco débil, pero ahora estamos jugando una buena pelota que es lo primordial y con el aporte de todos los muchachos que se están incorporando vamos ayudar al Magallanes”afirmó el careta.
Raúl Chávez viene de una temporada de altibajos en los Estados Unidos pero adquirió gran experiencia al acompañar a los Astros de Houston hasta la Serie Mundial, ahora en Venezuela tiene la obligación de demostrarla cuando tenga que recibir los lanzamientos de Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y Carlos Hernández. “ Nosotros podemos tomar un segundo aire, cualquier otro club de la liga quisiera tener un staff de lanzadores como el que tiene el Magallanes, mi participación es fundamentalmente para ayudar a los muchachos, dejarles saber que cuentan conmigo detrás del plato y así ellos pueden lanzar seguros en esta pelota”dijó sin dudar Chávez.
Otro punto clave a favor de los náuticos en la resurrección que experimentan, es la contribución que hará el zuliano recién llegado Geremi González, quien viene de actuar este año con los Medias Rojas de Boston, en las Grandes Ligas. “En esta segunda mitad su adición es muy importante Geremi es un lanzador bastante bueno en esta liga, él es un guerrero, se monta en la lomita a lanzar de forma inteligente y no teme retar a los bateadores, esos son los pitchers de las chiquiticas”señaló el merideño.

Final de ensueño
Todo el año con los Astros de Houston trajo la satisfacción del pase a la postemporada y ser campeón de la Liga Nacional, además de poder participar en la Serie Mundial. “Fue una gran experiencia, la afición disfrutó mucho en la postemporada, lastima que no pudimos ganar el titulo, pero logramos el campeonato de la Liga Nacional y estoy esperando mi anillo con ansiedad” Raúl agregó “Estar en la Serie Mundial es algo soñado, que cualquier pelotero quisiera lograr y nosotros nunca pensamos que llegaríamos tan lejos por el mal comienzo de campaña, por eso lo disfrutamos muchísimo”.
En la pelota los acontecimientos se mantienen en pleno desarrollo, la temporada entra en su segunda mitad, ya esta prevenida la Serie del Caribe y espera turno también el Clásico Mundial, al respecto Chávez opinó. “El equipo venezolano esta bastante parejo con los mas fuertes y si participan nuestros mejores lanzadores, seremos uno de los equipos a vencer ya que tenemos las herramientas para poder llevarnos ese título”

No hay comentarios.: