Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

27 noviembre, 2005

QUINTO FESTIVAL DEL JONRON PEPSI (2)


Todo está preparado para que los fanáticos de la pelota colmen el estadio de los Pájaros Rojos de Lara, y se instalen a disfrutar de uno de los duelos más esperados cada temporada, en el que los más destacados bateadores de nuestro beisbol buscarán descifrar los envíos de los serpentineros del Team Pepsi, los Grandes ligas Freddy “El Torpedo” García, quien destacó en su excelente actuación con los medias Blancas de Chicago y Francisco “K” Rodríguez, tercero en el departamento de salvados en la reciente campaña de las Mayores, con 45.

Los invitados a esta quinta edición del Festival del Jonron Pepsi, han destacado en el 2005 con su habilidad y fuerza con el madero. Por eso, tomarán parte de esta cita de cuadrangulares, entre otros, el miembro más joven del clan de Líderes Maltín Polar, José Miguel Cabrera, quien fue el tercer mejor bateador de la Liga Nacional con promedio ofensivo de .323, y ganador del "Bate de Plata" que se entrega a los mejores bateadores de cada posición en ambos circuitos de las Grandes Ligas.

Junto a Cabrera, lucharán en este Derby de Cuadrangulares 2005 patrocinado tradicionalmente por Pepsi, varios de los toleteros más poderosos de la actual campaña de Beisbol Profesional. El inspirado bate curazoleño, Yurandell Decaster (Caribes de Anzoátegui), líder en jonrones de la zafra 2005-2006 de la LVBP con 14 cuadrangulares, quien marcha a buen paso para alcanzar la marca de los 20 cuadrangulares en una temporada, registrada a nombre de Baudilio Díaz en la campaña 1979-80.

Frank Díaz de pastora de Los Llanos, quien actualmente batea .293 y se inscribe con 7 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas en la actual campaña, sustituirá en la nómina de jonroneros de Pepsi a Luis Raven (Navegantes del Magallanes), quien debido al compromiso de su equipo en un juego reprogramado para el lunes por la noche no podrá acompañar al grupo.

También participará en este Festival del Jonrón Pepsi, en defensa de su título, el oriental Eliézer Alfonso, de los Caribes de Anzoátegui, quien en la edición pasada del concurso, triunfó al disparar cinco vuelacercas y superar por un jonrón, al estadounidense Walter Young.

Sin duda alguna que los más apoyados serán los toleteros de la casa. Por el equipo Cardenales de Lara competirán esta noche, el jugador emblemático de los rojos, el Líder Maltín Polar, Luis Sojo, futuro responsable del equipo criollo en el Clásico Mundial de Beisbol 2006; así como el estadounidense Tom Evans, segundo en la lista de líderes jonroneros de la LVBP esta temporada, Robert Pérez quien regresó de la recuperación de su pierna con el bate encendido y Luis Jiménez.

El resto de los elegidos: Antonio “El Potro” Álvarez de los Tiburones de La Guaira y Juan Rivera de Caribes de Anzoátegui.

La 5ta. edición del Festival del Jonron Pepsi, comenzará a las 4:30 de la tarde, con la firma de autógrafos de todas las estrellas del beisbol presentes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, seguido de las fotos con el trofeo, la música en vivo y otras sorpresas para los fanáticos que se atrevan a más en el estadio de Barquisimeto.

A las 8.00 de la noche, arrancará oficialmente el concurso de cuadrangulares, que mantendrá su tradicional sistema de competencia en tres fases: la primera, con cinco turnos de práctica y diez opciones ante el plato en busca de los respectivos jonrones, en la que estarán participando todos los bateadores invitados.

En la segunda fase, quedarán en acción solamente los cinco bateadores que acumulen las mejores cifras y finalmente, los dos bateadores que superen esta parte con más vuelacercas, decidirán por el sistema de diez outs (se considerarán outs los batazos que no reúnan las características de jonrón). Quien saque la bola en más oportunidades del diamante larense, cargará con el cheque de nueve millones de bolívares.

No hay comentarios.: