Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

27 noviembre, 2005

“Quien no quiere jugar con el Caracas”


Tony Armas se une a su padre con los Leones del Caracas, vivió toda su infancia en el dogout capitalino y ahora regresa convertido en un bigleaguer dispuesto a llenar la vacante que ha existido en la novena melenuda desde el retiro de Urbano Lugo

Antonio Armas Jr ha tenido una carrera llena de altibajos producto de las lesiones en su brazo de lanzar, luego de no poder actuar como esperaba con los Nacionales de Washington, llega muy motivado a la cueva del Caracas a defender su causa.
“Me siento muy bien ya me incorpore al equipo, estoy fortaleciendo mi brazo y espero debutar entre el 5 y 10 de diciembre” dijo contento Armas Jr.
Es posible que algunos conocedores y fanáticos de la pelota se hayan preguntado en algún momento, ¿por qué el hijo de una las máximas figuras de los Leones no firmó con ese club? Habría que recordar que en aquella época Antonio Armas padre se mantenía ligado a Caribes equipo con el cual se retiro después de jugar toda su vida con el Caracas.
“Quien no quiere vestir el uniforme del Caracas yo me siento orgulloso de hacerlo, todos saben lo que hizo mi papá en el equipo, eso yo lo tomo en cuenta y además lo viví desde muchachito” señaló el derecho.

Problemas de pitcheo
La afición del equipo más ganador del beisbol venezolano tiene poco más de una década de espera por un nuevo campeonato, lo cual ha generado unos niveles de exigencia alto que han colocado los sentimientos a flor de piel. Por un lado atribuyen la responsabilidad al manager, por otro a la gerencia, pero en todo caso el problema evidente es la rotación de abridores que la integran un grupo de jóvenes peloteros.
“No sé si yo voy a resolver ese problema, pero voy a aportar toda mi experiencia adquirida en las Grandes Ligas, eso es fundamental y se sumará a los conocimientos de Henry Blanco llevando a los muchachos y a los consejos de hombres como Jorge Julio” El de Puerto Píritu agregó “No se puede culpar al manager, esas son situaciones del beisbol a veces no salen las cosas pero hay que insistir y ser positivo”

“Después de la tormenta llega la calma”
El Caracas ha tenido en su historia a muchos lanzadores derechos de calidad, se podrían recordar algunos de los nombres más importantes: Luis Peñalver, Ubaldo Heredia, Urbano Lugo y más recientemente el lesionado Edwin Hurtado quien logró la mayoría de sus triunfos con los Cardenales de Lara, seguramente muchos esperan que Tony Armas llene esa vacante en la novena.
“Yo pienso que sí, después de la tormenta llega la calma y este es un nuevo comienzo para mi, estoy en una nueva organización en mi país, espero tener una nueva organización en los Estados unidos, lo que me faltaría es estar saludable porque yo puedo hacer mi trabajo aquí y allá siempre y cuando me mantenga sano”
Al parecer los problemas en el brazo de lanzar de Tony se han extinguido. “Sí, me siento bastante bien estoy lanzando desde 120 pies, lo hago con fuerza y eso es importante, estoy bien adelantado” confirmó Armas.

Las Grandes Ligas y el Clásico Mundial
Después de siete años con la misma organización de Montreal y Washington, pareciera que el matrimonio llegó a su final, en ese lapso Tony acumuló 39 victorias y 48 derrotas en 121 juegos.
“Eso no me genera ninguna preocupación, la situación contractual la esta manejando mi abogado, yo solo estoy pensando en jugar mi pelota” manifestó sin dudar el grandeliga anzoatiguense.
Esta es una campaña especial, por la cantidad de eventos especiales en los cuales los venezolanos verán involucradas a sus figuras deportivas (Serie del Caribe y Clásico Mundial). Los peloteros no son ajenos a esa realidad.
“En este momento no le he prestado mucha atención por la situación que he estado viviendo por la lesión, pero si Dios quiere y me da la oportunidad de representar a Venezuela lo haría con muchísimo gusto sería un sueño para mi. Yo tuve la oportunidad de representar al Estado Anzoátegui en un Nacional y fue muy importante, imagínate lo fabuloso que sería jugar para Venezuela, si Dios lo permite y me seleccionan ahí estaré con mi país. Concluyó Armas.
Tony Armas ya tiene 9 años lanzando en la pelota criolla y aunque su efectividad es buena 3.22 en 170 entradas lanzadas, solo ha ganado 4 juegos.

No hay comentarios.: