Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

03 noviembre, 2005

Historia de una rivalidad




Caracas y Magallanes siguen
su combate por siempre

Hoy se libra un nuevo capitulo de la lucha que libera la furia de los fanáticos en Venezuela, cada año aumenta el libreto y los protagonistas que aderezan esta leyenda deportiva que solo se vive por estos lares y que ya llega a 559 encuentros

Venelpecho

No hay nada en este país que tenga mas poder de convocatoria que un Caracas-Magallanes, nadie se resiste a esa magia contagiante que permite olvidar hasta las penas mas profundas. Colóquese su gorra, se va al estadio, se toma su fría y ligue a su club.
Dichosos los fanáticos de esas novenas que tienen 54 años lidiando con esa rivalidad, perdonen los aficionados a otros clubes, pero un juego entre Leones y Navegantes no tiene precio.
Esa es una rivalidad a muerte, cada hecho es recordado, cada detalle es motivo para burlarse del enemigo y en el estadio se oyen los cantos, se hunde el barco mi querido capitán de "porfi" Jiménez o en caso contrario Magallanes será campeón del recordado Billo Frometa.
Todo esto se traslada con la misma intensidad al terreno de juego, los peloteros se ven como si en verdad se odiaran, no se dan cuartel, luchan en cada inning, nada peor que perder en un Caracas-Magallanes.

Episodios del combate

El primer no hit no run salio de un caraquista, Leny Yochim en contra de los bateadores del Magallanes. Más tarde vino otro de Howie Reed, también a cuestas de "Los Turcos".
Magallanes asimismo ha tenido lo suyo, Clam Labine lanzador que en la campaña 50-51, les hizo la vida imposible a los Leones y los derrotó hasta en 8 oportunidades, para lograr ganarle la serie al Cervecería Caracas 13 a 5, por cierto la única que le ganaron los Navegantes.
El mismo Cervecería implantó un record de 17 triunfos en forma consecutiva, que fue detenido por el Magallanero johnny Hetki. Otra cadena, ahora de 18 victorias logró el Caracas en el 88 y saben contra quien fue el triunfo 18, nada menos que venció al Magallanes.
El 18 de noviembre de 1971, Los Melenudos apalearon a los Navegantes, la paliza fue de 26 hits y 22 carreras, récord en la Liga. Inolvidable es el famoso zapatero de la 79-80 propinado a los de Valencia, como gozaron los del Caracas.
Pero el panorama cambio, después de muchos enfrentamientos, títulos obtenidos y Series del Caribe, llegó el encuentro directo en una final. Dos veces derrotó el Magallanes al Caracas en finales de campeonato, siendo eso hasta ahora los últimos logros importantes en esta rivalidad que hasta el encuentro de anoche dominaban los turcos 281 a 277.

No hay comentarios.: