Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

16 febrero, 2007

Bernie Williams y los ingratos Yankees


Se vienen los entrenamientos primaverales y uno de los temas de siempre es aquel referente a los que se van, los que están a las puertas del retiro.

Así es el negocio del béisbol, todos tienen su momento y el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos como lo canta Pablo Milanes.

En este caso, sufriremos por Bernie (Bernabé) Williams, quien después de entregarse 16 años completamente a la franquicia de los Yankees de Nueva York, ahora no tiene espacio seguro en el club house de los Mulos.

El boricua deberá saltar al campo a los 38 años, como si fuera un novato para ganarse el cupo entre los 25 que finalmente se vestirán con el uniforme a rayas para iniciar la nueva zafra en Abril.

De nada valen, sus 16 temporadas con los Bombarderos, sus 2336 hits, 287 jonrones, 1257 remolcadas y 1336 anotadas. Bernie acudió a cinco Juegos de Estrellas, ganó 4 guantes de oro, 1 bate de plata y fue campeón bate en el 98 con average de .339. Pero todo ese curriculum solo es parte de una gran trayectoria, pero difícilmente le abrirá el cupo si no se faja por él.

Bernabé tiene cuatro anillos de Series Mundiales con sus queridos mulos, ahora pudiera tener que tomar otro rumbo.

En el presente la pradera del centro en el Yanke Stadium la ocupa desde el año pasado, Johnny Damon de 33 años, la única opción para que el veterano puertorro siga con el equipo del Bronx, pasa por las manos de Joe Torre, manager de Nueva York y uno de sus principales aliados, pero de igual forma para conseguir el espacio, Williams deberá reportarse más temprano que tarde al equipo de sus amores.

Estás historias confirman como siempre, que el tiempo es implacable y el béisbol es un negocio duro, en el cual el sentimentalismo hace tiempo que emigró a otros lares.

08 febrero, 2007

Se acabo la pesadilla




Con las tablas en la cabeza se vienen los Tigres, insisto nadie puede pretender que el equipo quede campeón, pero la desazón que sienten los seguidores del béisbol, después que tienen la creencia que Aragua es el equipo de la década y que por ello jugaran una pelota al nivel del compromiso que afrontan, es muy grande, sobre todo por los pésimos resultados obtenidos.

En verdad, uno en frió piensa. “Porque no convierten la asistencia a la Serie en un verdadero compromiso nacional, así sea de clubes”.

Ahora hasta se atreven a ponerse la camisa vinotinto, cuando la ley del deporte lo prohíbe, pero en todo caso si se la ponen siéntanla que es más importante. Recuerden las palabras del “Chico” Carrasquel, quien afirmaba que adoraba sentir la V en el pecho.

A los dominicanos los despide el pueblo, los abandera el presidente, prefieren jugar con una camisa que dice “Dominicano soy”, que con la oficial ofrecida por el comité organizador, en fin, ellos sienten la patria sobre sus hombros.

Por eso, ya son 16 los títulos obtenidos. Es cierto que el béisbol quisqueyano tiene un gran nivel, que son los mayores proveedores de bigleaguers, pero me pregunto ¿En un diamante de juego, serán mejores que los nuestros? No lo creo, si sienten más la patria, eso es otra cosa.

A los nuestros, en tres palabras, les falta compromiso.

Cuando nuestros peloteros asuman con responsabilidad la defensa de sus colores en eventos internacionales, podremos acumular satisfacciones. Mientras se confunda el deber con el placer y el turismo, solo perderemos el tiempo.

No se caigan más a coba, que si no fue este o el otro. Había material con que jugar mejor. No es ganar lo único que se pide, es jugar buena pelota, para que no quede la sensación que solo fueron de vacaciones con amigos y familiares.

Se acabo la pelota y el equipo llamado de la década no fue mejor que los Leones del Caracas del año pasado, que dieron una gran satisfacción después de 17 años de sinsabores.

Ya veremos cuantos años más tendremos que esperar para nuevamente ganar.

04 febrero, 2007

Venezuela-Dominicana Serie del Caribe 2007

Largo juego y dolorosa derrota

Como que no son Tigres, parecen gatos


Es lamentable que regresemos nuevamente a vivir, lo que por 17 años sufrimos. Grandes decepciones con los equipos que nos representaron en la Serie del Caribe. Al parecer el éxito del año pasado fue efímero y ya este año los Tigres de Aragua entregarán la corona sin pena ni gloria.

¿Cómo es posible que un equipo que lucia tan fiero, se vea ahora tan dócil?

Así es el béisbol, pues no lo creo. Más bien pienso que los peloteros no asumen el compromiso con la responsabilidad que se merece.

Por ahí deben ir los tiros, porque un club que ya se hace llamar, el equipo de la década no puede caer derrotado de la forma como lo hace.

Se pueden perder los juegos, pero esa defensa errática, digna de los Osos Revoltosos no la vimos en Venezuela.

Fue justamente, su defensa, sus fundamentos, hacer las pequeñas cosas, lo que les permitió alcanzar una nueva corona.

Desde aquí, esperamos que ese grupo de peloteros, rectifiquen y reivindiquen nuestro deporte rey. No sigan poniendo la cómica, hagan su mejor esfuerzo, que estoy seguro que no lo están dando.

“Compa” ya no es Aragua, ahora es Venezuela, no lo sienten.