Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

16 febrero, 2007

Bernie Williams y los ingratos Yankees


Se vienen los entrenamientos primaverales y uno de los temas de siempre es aquel referente a los que se van, los que están a las puertas del retiro.

Así es el negocio del béisbol, todos tienen su momento y el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos como lo canta Pablo Milanes.

En este caso, sufriremos por Bernie (Bernabé) Williams, quien después de entregarse 16 años completamente a la franquicia de los Yankees de Nueva York, ahora no tiene espacio seguro en el club house de los Mulos.

El boricua deberá saltar al campo a los 38 años, como si fuera un novato para ganarse el cupo entre los 25 que finalmente se vestirán con el uniforme a rayas para iniciar la nueva zafra en Abril.

De nada valen, sus 16 temporadas con los Bombarderos, sus 2336 hits, 287 jonrones, 1257 remolcadas y 1336 anotadas. Bernie acudió a cinco Juegos de Estrellas, ganó 4 guantes de oro, 1 bate de plata y fue campeón bate en el 98 con average de .339. Pero todo ese curriculum solo es parte de una gran trayectoria, pero difícilmente le abrirá el cupo si no se faja por él.

Bernabé tiene cuatro anillos de Series Mundiales con sus queridos mulos, ahora pudiera tener que tomar otro rumbo.

En el presente la pradera del centro en el Yanke Stadium la ocupa desde el año pasado, Johnny Damon de 33 años, la única opción para que el veterano puertorro siga con el equipo del Bronx, pasa por las manos de Joe Torre, manager de Nueva York y uno de sus principales aliados, pero de igual forma para conseguir el espacio, Williams deberá reportarse más temprano que tarde al equipo de sus amores.

Estás historias confirman como siempre, que el tiempo es implacable y el béisbol es un negocio duro, en el cual el sentimentalismo hace tiempo que emigró a otros lares.

No hay comentarios.: