Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

03 abril, 2006

Jimmy Rollins sigue la pista de DiMaggio


Luego de dejar la seguidilla en suspenso, el infielder de los Filis regresa hoy con nuevos bríos para tratar de conquistar una de las marcas más difíciles de batir en el béisbol de las Grandes Ligas

La Cadena más larga de juegos consecutivos ligando de hit en los últimos años de las Grandes Ligas, podría continuar su historia a partir de hoy en la tarde, cuando el shortstop Jimmy Rollins tome su primer turno al bate en el parque Citizens Bank de la ciudad de Filadelfia, en donde enfrentarán a los Cardenales de San Luis.
La racha de Rollins no es la más larga de todos los tiempos. Es posible que los fanáticos sepan que la marca esta en manos del “Yankee Clipper” Joe DiMaggio, quien conectó indiscutibles durante 56 juegos seguidos, en el año 1941 desde el 15 de mayo hasta el 16 de julio, exactamente 62 días duró la seguidilla que es considerada hoy día uno de los récords más difíciles de batir.
Han pasado más de siete meses, 224 días exactamente se cumplen hoy, desde que culminó la temporada y con ella quedó en suspenso la continuidad de la racha del infielder de los Filis, que terminó la temporada con 36 juegos seguidos con por lo menos un sencillo.
Esperamos que hoy ligue hit en su juego número 37, en el que enfrentarán en la jornada inaugural a los favoritos de la Liga Nacional, Cardenales de San Luis. Y digo que lo deseamos porque la seguidilla de Rollins es el acontecimiento más importante en la primera semana de campeonato, nada le haría más bien a la joven temporada que la expectativa que se puede seguir generando con la continuidad de tan difícil récord.
Si él conecta algún indiscutible el día de hoy, se ubicará como el noveno pelotero en la lista de más juegos seguidos con hit y la de Rollins sería la más larga cadena desde que Paul Molitor, jugando para los Cerveceros de Milwaukee se mantuvo con hits durante 39 juegos en el año 1987.
El número 8 en la lista con 37 juegos seguidos con indiscutibles es Tommy Holmes, quien lo hizo en el año 1945 jugando para los Bravos de Boston. Para igualar a Holmes, Rollins deberá enfrentar al lanzador derecho Chris Carpenter, quien será el encargado de abrir el juego de hoy por los Cardenales.
Jimmy Rollins ha ligado de 14- 4 para .285 de average, contra el pitcher Carpenter en toda su carrera, lo cual permite pensar que es posible que hoy conecte algún sencillo al derecho.
Si todo sale bien para Rollins y él juega todos los días, sin ninguna postergación en el calendario. Debería darle caza al número 2 de la lista Pete Rose (44) el 13 de abril en Atlanta y borraría del encabezado del libro de record a DiMaggio (56) el 26 de abril, cuando en su casa se enfrenten a los Rockies de Colorado.

No hay comentarios.: