Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

14 noviembre, 2005

RAFAEL ÁLVAREZ: "Al Caracas lo llevo en el pecho"


Sus batazos no se hacen esperar, se ubica entre los mejores de la alineación melenuda y da todo en el terreno buscando una nueva oportunidad en los Estados Unidos

Llegó a los Leones el año pasado después de haber transitado por cinco novenas de la pelota criolla, incluyendo a los Navegantes del Magallanes, pero vestirse con el uniforme rayado del Caracas lo ha transformado.
Desde ese momento no ha parado de batear, se ganó su puesto el año pasado cuando conectó para 318, producto de 57 hits en 179 turnos, 9 jonrones y 36 empujadas, todas cifras tope en su carrera.
Este año no pareciera ser diferente, se encuentra ubicado entre los líderes de bateo de la Liga, con 352, ya sacó 2 cuadrangulares y ha traído una docena de leones para el plato. “Creo que la confianza es lo más importante, tengo la seguridad de que las cosas salgan bien, poseo las herramientas necesarias para hacer mi trabajo y demostrar que puedo batear, todo eso lleva a un balance que se junta con la oportunidad que me da el manager Malavé” afirmó con seguridad Álvarez.
A pesar de su actuación el zurdo carabobeño no se siente un nombre fijo en el lineup, debido a que los Capitalinos tienen una nomina muy completa. “Todos los días es un combate, hay muchos peleando el puesto, unicamente los grandeligas están seguros, yo sólo salgo a hacer mi trabajo". Dijo el jardinero.
Álvarez tuvo un buen año en México a pesar de las lesiones, ahí jugó en los Langosteros de Cancún y los Borregos Laguna, donde dejó promedio de 309 y sacó 13 vuelacercas. “El año pasado estuve tratando de conseguir un contrato en los Estados Unidos y espero que las cosas se me den lo más pronto posible, confío en ello ya que mientras uno tenga un uniforme puesto hay que tener fe y seguir trabajando cien por ciento y seguro se van a dar las cosas en cualquier momento”.
Ciertamente su evolución como pelotero aunado a la actuación en el béisbol mexicano le garantizó su regreso al mismo. “La verdad es que el haber asegurado en México para la próxima temporada me da una gran alivio. Por supuesto que me gustaría regresar al beisbol de Estados Unidos pero la Liga Mexicana es una de las más reconocidas en todo el mundo, y es por ello que no me quejo" agregó.

El titulo será nuestro
El año pasado los Melenudos llegaron cerca pero los Tigres le quitaron el manjar de la boca, en todo caso la gente del Caracas lo vio como un escalón más que subieron en la búsqueda de la ansiada meta. “Esta campaña vamos por el campeonato hemos demostrado progreso desde el año pasado para acá, la primera meta fue llevar al equipo a clasificar y se logró, incluso llegamos a la final, estuvimos muy cerca, tenemos el material necesario y las figuras criollas para quedar campeones y representar a Venezuela” el zurdo agregó “queremos darle a la fanaticada de Caracas ese título que no se logra desde el año 95”.

La rivalidad
Caracas-Magallanes, ese fenómeno social muy venezolano que genera sentimientos indescriptibles en los fanáticos de esas novenas ¿como lo sentirá alguien que haya vestido ambos uniformes?. “Representar a la camiseta de Magallanes no fue lo más cómodo, pero defendí mi uniforme con la honradez para dar el cien por ciento, pero a ningún equipo lo he llevado en el pecho tanto como al Caracas, equipo que vi crecer junto a mi padre que era fanático de toda la vida y creo que eso es algo que llevo muy dentro de mi” con nostalgia recordó Álvarez “Mi padre murió hace unos 7 años, me queda el recuerdo de que él era caraquista y mi proyección como pelotero ha mejorado desde que llegué a este equipo, eso significa mucho para mi”.

No hay comentarios.: