Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

30 noviembre, 2005

"Me gusta jugar al beisbol y sería muy satisfactorio representar a Venezuela"


La figura larense trabajó a todo tren para ponerse a tono y así ayudar al conjunto crepuscular a pasar a la postemporada, tiene la vista puesta en los mil hits y el mundial de béisbol

Robert Pérez nació en Ciudad Guayana hace 36 años y aunque aún es joven para seguir jugando pelota, tiene una basta experiencia en el béisbol. Ya son 17 las zafras que ha jugado para el Cardenales y muchas las marcas alcanzadas.
A pesar de ello este año trabajó como un novato para regresar al terreno de juego, teniendo claro que su principal objetivo es recuperarse completamente para tener oportunidad de participar en el primer Clásico Mundial de Beisbol bajo la dirección de su amigo y compañero de mil batallas en el conjunto larense, Luis Sojo.
“Vengo de una rehabilitación de 6 meses, todo va por buen camino” afirmaba Pérez quien inicio la campaña encendido, en los primeros seis juegos conectó 9 hits en 23 turnos para dejar promedio de 393 en su primera semana.
A pesar de su incorporación y el rendimiento ofensivo que ha tenido, los guaros no ganan seguido y su hunden en el último lugar, han perdido 4 en fila y 8 de los últimos 10. “Soy un pelotero que durante tantos años he ayudado a Cardenales a empujar carreras a dar jonrones. Robert Pérez en el lineup es nombre, es fuerza y más experiencia, además tenemos una gran cantidad de prospectos que están haciendo el trabajo, el equipo ha estado con altibajos pero es el mismo club del año pasado que clasificó y creo que no vamos a tener ningún problema para lograrlo este año nuevamente”.

Clásico Mundial
Cada día que pasa crece la expectativa sobre la selección de Venezuela que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol, y Robert Pérez quiere jugar con la vinotinto “Me gusta jugar al beisbol y sería muy satisfactorio representar a Venezuela. Ya representé al país en Series del Caribe, pero un evento con la jerarquía de ese mundial será algo especial. Ese es un evento muy bonito que se va a realizar y espero de verdad estar en esa selección, ponerme ese uniforme de nuestro país y dar el cien por ciento, soy un venezolano quiero mucho a mi país y quiero mucho al béisbol, ojalá sea escogido por Luis Sojo y sus dirigentes para ayudar al equipo”dijo Pérez.
Claro que la tarea de armar la selección criolla no será sencilla existe mucho talento joven y con gran jerarquía para ocupar esos puestos en el conjunto patriota, sin embargo el de Bolívar puede ser un aporte ofensivo invalorable, su récord en la liga local lo confirma, 83 jonrones y 482 carreras remolcadas.

Luis Sojo amigo y manager
No será fácil para Sojo tomar la decisión de dejar a su amigo fuera del conjunto. Es cierto que nada tiene que ver la amistad en una decisión tan importante como armar al equipo que nos representara en ese gran evento, pero si el slugger se pone a tono le facilitará el trabajo al piloto petareño.
“Luis es una persona que tiene bastantes años en el béisbol, fue manager campeón en doble A y sigue en grandes ligas con los Yankees, es un pelotero de experiencia que jugó en las mayores y que juega el beisbol caribe, y creo que tiene bastantes condiciones para dirigir a nuestro equipo. Esperemos estar en esa selección y al cien por ciento para dar todo por Venezuela” repitió Pérez y agregó “sería un honor jugar para Luis Sojo, con quien he compartido 17 temporadas como profesional en las filas de los Cardenales, celebrando juntos cuatro títulos”

El record
Robert Pérez es un pelotero hecho para conseguir infinidad de marcas, por lo pronto le faltan 18 empujadas para las quinientas, 7 jonrones para los noventa, 45 hits para los mil, 9 dobles para los 170. “Claro que pienso en los récords, se ha hablado mucho durante los últimos años sobre los 1000 hits, sobre el récord de Antonio Armas de jonrones, pero primero que nada lo importante es mi salud, aún estoy bastante joven, todavía creo que puedo jugar varias temporadas más en esta liga produciendo” expreso el jardinero.

No hay comentarios.: