Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

05 agosto, 2007

Histórica noche

Si hoy Tom Glavine, Barry Bonds y Alex Rodríguez consiguen sus respectivos objetivos, los amantes del juego podrán estar seguros que difícilmente en el resto de sus vidas tendrán una oportunidad de observar algo igual.


Hoy coinciden tres grandes peloteros para hacer historia en el mundo del béisbol, este gran trío que derrocha talento día a día en los diamantes de juego, podrían dejarse sentir de una manera palpable.


Glavine, Bonds y Rodríguez, hacen parecer el béisbol como un juego fácil, pero seguramente solo ellos saben sus sufrimientos para estar al borde de conseguir guarismos históricos en las Grandes Ligas.


Empecemos por el siniestro lanzador de 41 años, quien subirá hoy a la lomita en busca de cifras redondas en el año y en su vida en el béisbol, será su apertura 23 e intentará ganar su décimo juego en la actual zafra, pero la mejor consecuencia para Glavine: será la inclusión en la elite de 23 lanzadores con 300 victorias o más.


En la última década solo se han incorporado a la noble lista: Nolan Ryan, Roger Clemens y Gregg Maddux. Hoy Glavine podría ser el 23.


Glavine es un seguro huésped del Salón de la Fama, entre sus grandes logros esta el haber ganado un anillo de Serie Mundial en el 95 con los Bravos de Atlanta, asimismo lanzó en seis de 10 juegos de estrellas a los que fue seleccionado y ganó dos veces el Cy Young.


Su rival de hoy será: Milwaukee, equipo contra el cual ha obtenido solo 6 de las 299 conquistas conseguidas. Otra gran casualidad, es que tal día como hoy en 1990, Nolan Ryan, consiguió su victoria 300 ante los mismos Cerveceros de Milwaukee en Texas.


Glavine será el quinto zurdo en ganar la ansiada cifra en la historia del juego, antes lo hicieron: Warren Spahn, Steve Carlton, Eddie Plank y Lefty Grove.


El poder será otro protagonista


Barry Bonds ha conseguido como es costumbre en los grandes acontecimientos deportivos, una guerra entre sus furibundos adeptos y los exaltados que odian el logro del slugger.


En las guerras todos siempre salen perdiendo, por ello hacemos votos por la paz y por la consideración justa de la importante marca que hoy podría empatar Bonds.


Bonds al igual que Glavine, ya reservó su espacio en Cooperstown. Sus marcas de jonrones lo catapultan de un solo envión. El siete veces MVP nunca ha ganado un anillo de Serie Mundial.


Barry podría desatar el ansia por la lectura de los periódicos mañana, si hoy conecta su jonrón 755 y empata al mejor de todos los tiempos, Hank Aaron. De la noche a la mañana la fiebre por el béisbol aumentará de manera desmedida, lo cual hará pasar por debajo de la mesa el poco interés que le presta Aaron al hecho de que su record será rebasado.


Como si esto no fuera suficiente, Alex Rodríguez triplicará el interés por la pelota. El infieder de 31 años, para nada se siente despreciado en la atención de la jornada ya que hoy en Yankee Stadium buscará su jonrón 500, con la vista puesta en Barry Bonds hacia el futuro.


Es posible que para hoy se noten la escasez de boletos para esos tres encuentros, asimismo la audiencia de esos juegos televisados se elevará y quien sabe si al final de la jornada la piel humana de todos los espectadores se transforma en piel de gallina por la emoción generaría tan impresionante coincidencia en una misma noche.


Victoria 300, jonrón 755 y jonrón 500. ¿Cuál de los tres preferiría ver en vivo? No es fácil.





Powered by Qumana