Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

29 noviembre, 2006

Estadios que sirven como encuestas

Hoy se reinicia el campeonato después de un descanso previsto en el calendario por la realización del juego de las estrellas. El clásico fue pospuesto porque sus organizadores no querían que se les vinculara con un acto político.

Se me ocurre pensar, que lamentablemente al involucrarse a la Alcaldía Mayor “Roja rojita” que dirige el alcalde Juan Barreto como uno de los patrocinantes más importantes junto a los otros rojos de PDVSA, es muy difícil no creer que no querían convertirlo en plataforma política del candidato Hugo Chávez, quien no asistió a ningún juego de pelota en plena campaña electoral.

Lo que pasa es que no es fácil llenar un parque Universitario de partidarios rojitos en un Juego de las Estrellas, salvo que lo hagan de forma evidente como lo hicieron con los autobuses llenos de gente pagada de todo el país para el acto de la Avenida Bolivar.

Así que viendo la realidad los revolucionarios dejaron la intromisión en el deporte rey del país, y ahora el clásico se llevara como siempre con una asistencia modesta como es su tradición después de las elecciones.

Tengo entendido que en Barquisimeto, el estadio Antonio Herrera vive todos los días una guerra de ¡atrévete! y ¡uh ah Chávez no se va! Muy pareja, la diferencia es que los rojos rojitos son siempre los mismos que son mantenidos por el gobernador Reyes Reyes como abonados, mientras los que apoyan al candidato de la unidad son los espontáneos que asisten al parque.

En fin por estos días nuestros parques de béisbol comparten tarima con la política, no es lo ideal, pero es que en medio de la polarización que vivimos los venezolanos la pelota no es la excepción.
En todo caso, si los estadios sirven de medición en caliente, bueno amigos ya ustedes saben quien será el nuevo presidente de este país.

De este modo me atrevo a reiniciar mis notas en mi blog, las cuales mantendré de forma consecuente para que no me olviden.