Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

26 octubre, 2006

Regresamos a los diamantes


Muy interesante este comienzo de campaña de nuestra pelota rentada, los eternos rivales son protagonistas desde el vamos, marchan empatados en el Oriente y aún no llegan sus figuras.

Pareciera que en el momento que se integren completamente se escaparán. Caribes deberá luchar con La Guaira por el comodín.

Robert Pérez acalla los gritos de compadre con los que ha sido recibido en todos los parques del béisbol criollo a punta de batazos, el guayanes hace historia cada vez que se para al plato, se sumó al selecto club de empujadores de 500, selecto porque solo dos lo han logrado él y Luís “Camaleón” García, quien por ahora lo lidera con 516, pero más temprano que tarde, la pared negra como le dicen en Lara se convertirá en el mejor de todos los tiempos en remolcadas.

A Pérez solo diez indiscutibles lo separan de los mil hits, sus tres jonrones este año para encabezar el circuito lo colocan con 88 vuelacercas de por vida, solo superado por Antonio Armas 97 y Luis Raven 93.

Edwin Hurtado lanza hoy frente a Zulia, el derecho aplica más maña que fuerza pero de esa manera luce como en sus mejores tiempos, no le han hecho carrera en diez entradas y ya son dos las victorias conseguidas para llegar a 68 en su gloriosa carrera, es el lanzador activo con más conquistas.

Brandon Knight ha salvado cinco de las seis victorias del Caracas, al parecer los Leones consiguieron un cerrador al mejor estilo de Craig Eaton o Dewayne Buice, la marca para la franquicia la consiguió Jay “La bala” Baller en el 88-89 (17) En la liga el registro lo posee el panameño Santos Hernández con 21, los obtuvo defendiendo al Pastora en la zafra 97-98.

Brian Anderson hasta ahora luce mucho, pero ojala no sea pura pinta para los seguidores de los escualos. La Guaira necesita del aporte de la estrella de los Medias Blancas de Chicago, él debe estar consciente que esta es una liga para ganar, y no solo para mejorar fallas en su juego.

Que rápido es el jardinero de los Caribes Chris Walker, ha estafado 8 bases y seguramente robara muchas más jugando a las ordenes del agresivo Luís Dorante.

Muy lamentable lo sucedido con Moisés Hernández y Antonio Álvarez en Lara y La Guaira respectivamente, ambos jugadores fueron suspendidos indefinidamente por indisciplinados, en el caso de Álvarez ya es costumbre su vinculación con problemas en todos los clubes que juega.

Muchas dudas quedaron con la decisión de aceptar el patrocinio de la Alcaldía Mayor por parte de la Asociación de Peloteros, otro de los contribuyentes es PDVSA. Pareciera que no es un chiste el rumor de que han servido la mesa para vestir de rojo el estadio cinco días antes de las elecciones para que Hugo Chávez, presidente y candidato a la reelección, pueda entrar al estadio de la UCV sin recibir una estruendosa y soberana pita.

10 octubre, 2006


Visiten a nuevo portal web del béisbol, www.pelotacaribe.com.
No se lo pierdan ahí tendrán mucha información para todos los fanáticos y especialistas en la materia.