La tropa salada ha tenido innumerables problemas durante toda la temporada, pero a pesar de ellos aún esta con vida, más después de derrotar a los Tigres de Aragua líderes del occidente.
Muchos eran pesimistas antes del enfrentamiento de ayer ante los felinos, y no era para menos, ese equipo maracayero si ha sido consistente en el año 36 victorias y solo 18 derrotas antes del juego de ayer, .278 de average colectivo y líderes en efectividad del circuito con una grandiosa 2.73.
Además la serie particular la ganaban los Tigres 5 a 1. La Guaira se sacudió el dominio felino, por lo menos descontó un jueguito más.
Por su parte La Guaira ha sido todo el año un equipo conflictivo, primero se les fue el “Potro”, luego despidieron a Razor Shines el manager, seguidamente Flores Bolívar peleó con un directivo o un directivo peleo con él, Oswaldo Guillen brilla por su ausencia, su aporte ha sido nulo.
También podríamos enumerar las lesiones, Olmedo, Velandia, Freire, Landaeta, etc…. Además habría que señalar lo que significara la ausencia de Enrique González en estas dos semanas finales, al parecer su organización le prohibió que siguiera actuando.
Pero a pesar de todo La Guaira ganó, se nos olvidaba, también deberíamos darle su crédito a los árbitros quienes han estado muy desacertados en dos jornadas seguidas contra los “Salados”.
Si, triunfo muy bien, los Litoralenses demostraron ser un conjunto aguerrido que se sobrepone a las adversidades, que bueno ha resultado el aporte de Edwin Bellorin, quien de no ser por la ausencia de Dioner Navarro y la lesión de Luís Oliveros, seguramente seguiría puliendo banco.
Pero ha aprovechado su chance y se ha convertido en un sustituto de lujo tanto a la defensa como a la ofensiva.
Hoy se matan entre ellos Leones y Cardenales, y mañana La Guaira enfrentará en una doble jornada a los guaros, no hay mañana, a pesar de todos los problemas y ausencias, para los Tiburones habrá béisbol en enero si solo ganan y ganan, la misma historia tendrán que escribirla Cardenales y Leones, ya veremos al final quienes salen airosos.