Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

27 septiembre, 2005

Grandes Ligas



Francisco Rodríguez desplazo a Urbina

El joven lanzador derecho de Los Angeles y de La Guaira logro su salvado 42 ayer al preservar el triunfo de su novena sobre Oakland

En el año 95 debutó Ugueth Urbina el primer gran cerrador criollo con los Expos de Montreal, en esa época su fuerte brazo era considerado entre los mejores prospectos como abridores de las mayores. Caso contrario el de Francisco Rodríguez quien su desempeño como abridor en las menores evidencio que su futuro seria como cerrojo.
Urbina cambio su rol de abridor y se convirtió en el apagafuegos de Montreal en su tercera temporada, pero fue en la quinta que logro su ebullición, implantó el record en juegos salvados para venezolanos (41 en 50 chances de salvar) ya había logrado 27 y 34 en los años anteriores.
El Kid Rodríguez, en cambio siempre fue relevista desde su llegada a las Grandes Ligas y lo hizo por la puerta grande al iniciar su transitar en el 2002 y realizar aportes fundamentales en la adquisición del Titulo para Anaheim. Ganó 5 juegos en toda la postemporada para empatar un record que posee Randy Johnson, además ponchó a 28 en 18 innings y 2 tercios, fue una verdadera revolución.
Mientras Urbina tardo cinco campañas para superar las cuatro decenas de salvados Rodríguez lo hizó en una menos y pulverizo el record a falta aún de 5 juegos para culminar la temporada regular, lo que seguro le servirá para dejar atrás la marca de 42 salvados que ahora comparte en California Troy Percival con el K-ROD.

Jugara en Venezuela

Francisco Rodríguez mantiene su posición ante la gerencia californiana de jugar con Los Tiburones de la Guaira, situación que confirma la gerencia del equipo que cuentan con el derecho para lanzar en la postemporada, hay que recordar que en la pasada lo hizó con el Caracas.

Antepasado criollo


Luis Mercedes Sánchez nació en Cariaco Estado Sucre y jugó en California durante 5 campañas, el fue la primera referencia criolla en materia de salvadores, logró participar en 194 encuentros y en el año 1984 logro salvar 11 encuentros siendo la primera cifra significativa para los venezolanos.



No hay comentarios.: